1-¿Para qu茅 es Twitter?
Es un servicio de comunicaci贸n bidireccional con el que puedes compartir informaci贸n de diverso tipo de una forma r谩pida, sencilla y gratuita.
2-¿Cu谩ndo fue creado?
21 de marzo de 2006
3-¿Qui茅n fue el fundador?
Jack Dorsey, Noah Glass, Biz Stone, Evan Williams.
4-¿Cu谩ntos usuarios tiene esta red actualmente?
Actualmente, ya hay m谩s de 339 millones de usuarios activos y estos publican un promedio de 500 millones de Tweets a diario.
5- Caracter铆sticas esenciales de Twitter
• Sencillez: esta es una plataforma que no requiere de grandes conocimientos para utilizarse. Basta con crear un perfil de usuario para lanzar un tweet desde la caja de “Twittear”.
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• Inmediatez: ella se basa en la publicaci贸n de mensajes r谩pidos. Podemos lanzar mensajes a la red en segundos desde cualquier parte del mundo simplemente teniendo conexi贸n a Internet.
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• Brevedad: las comunicaciones de Twitter son, como hemos visto, mensajes cortos de 280 caracteres como m谩ximo.
Con ellos podemos expresar cualquier informaci贸n de forma resumida para obtener una idea general de lo que se est谩 hablando.
• Multiplataforma: se puede utilizar a trav茅s de su aplicaci贸n m贸vil o a trav茅s de p谩gina web y es compatible con muchos de los sistemas operativos y navegadores que utilizamos.
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• Universalidad: est谩 disponible en m谩s de 25 idiomas y puede accederse a 茅l desde casi cualquier lugar del planeta
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• Gratuidad: el servicio que proporciona es gratuito para todos los usuarios y organizaciones.
Existe una opci贸n de pago por publicidad para anunciantes por la que se puede optar y que consiste en desembolsar una determinada cantidad de dinero a cambio de publicitar anuncios en la red social.
Aproximadamente desde marzo de 2017, esta plataforma se est谩 planteando realizar una versi贸n Premium de pago por suscripci贸n que estar铆a enfocada en empresas y profesionales que quieran tener acceso a herramientas adicionales de la gesti贸n de sus perfiles.
• Ilimitado: permite el env铆o de mensajes sin limitaci贸n alguna. Puedes enviar el n煤mero de tweets que quieras y en el momento que quieras difundirlos.
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• Asimetr铆a: no es necesario que otros usuarios te sigan para poder ver la informaci贸n que difunden (y viceversa).
Eso s铆, deben tener su perfil p煤blico y no privado para que al acceder a la caja del buscador e incluir las palabras de b煤squeda que quieras realizar, estos mensajes aparezcan en tu L铆nea de Tiempo de Twitter.
• Accesible: cualquier persona u organizaci贸n que quiera crear una cuenta y utilizarla puede hacerlo, aunque existen algunas restricciones inscritas en las normas y reglas.
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• Multiformato: permite la inclusi贸n de texto, im谩genes, v铆deos, gifs y un formato de encuesta que hacen m谩s visual la comunicaci贸n de los mensajes.
6- ¿Qui茅n usa Twitter y para qu茅 lo utiliza?
1. Personas f铆sicas: un ejemplo de ello ser铆a @JuanAnn_35. Lo utilizar铆a para:
• Comentar resultados de su equipo favorito durante un partido.
• Seguir un evento en tiempo real por Internet.
• Informarse de la actualidad en el momento que se divulgue una noticia.
• Debatir sobre un tema controvertido con otros usuarios.
• Obtener detalles sobre su cantante o actor favorito.
• Subir fotograf铆as de lugares que est谩 visitando.
• Describir un pensamiento moment谩neo.
• Etc.
2. Entidades, empresas o corporaciones: como es el caso de la cuenta de @WebEmpresa.
Las empresas pueden utilizarlo para:
• Interactuar con sus seguidores y clientes.
• Dar a conocer su producto o servicio.
• Comunicar una promoci贸n u oferta.
• Anunciar un evento.
• Aumentar las ventas con publicidad.
• Relacionarse con otras empresas.
• Crear contactos para realizar colaboraciones.
• Obtener nuevos clientes.
• Etc.
Como puedes apreciar, la forma en la que se utiliza Twitter es un compendio de infinitas posibilidades.
Cada usuario tiene la libertad de comunicarse libre y gratuitamente como decida, pero lo m谩s recomendable es que, si usas esta red social como marca, lo hagas acogi茅ndote a los valores de tu organizaci贸n y siempre cuidando al detalle cada tweet que env铆es.
7-¿C贸mo funciona Twitter y c贸mo se usa?
Entrando en la p谩gina oficial de Twitter, veremos una selecci贸n de tweets destacados y podremos filtrarlos por categor铆as:
• Ciencia y tecnolog铆a.
• Deportes.
• Televisi贸n.
• Cine.
• Etc.
Antes de loguearte, puedes ver sobre qu茅 temas se est谩 hablando y una vez que te hayas registrado e iniciado sesi贸n con tu usuario, podr谩s adem谩s, comenzar twittear todo aquello que quieras.
8-¿C贸mo realizar una b煤squeda en Twitter?
En la caja del buscador puedes introducir las palabras clave o t茅rminos sobre los que quieras encontrar informaci贸n.
Tambi茅n puedes buscar a otros usuarios utilizando su @nombre_de_usuario.
9-¿C贸mo puedo ‘seguir’ a un usuario en Twitter?
En su buscador podemos buscar directamente a un usuario escribiendo su nombre (@WebEmpresa) o bien encontrarlo desde el buscador utilizando una tem谩tica relacionada con 茅ste.
Por ejemplo, en las b煤squedas relacionadas con WordPress, Webempresa es una de las que aparece en el listado de Personas. Si clic谩is en el bot贸n de “Seguir” podr茅is ver todas las comunicaciones que se realizan en vuestra l铆nea de tiempo o time line, ¿sencillo, verdad?
10-¿C贸mo crear listas en Twitter?
Para a帽adir listas de usuarios en nuestra cuenta de Twitter, tan s贸lo debemos ir al perfil del usuario.
En este caso queremos incluir a Webempresa en una de ellas para estar al d铆a de todos sus tweets.
Clicamos en el desplegable y le damos a “A帽adir o quitar de una lista”.
11-¿Qu茅 debo hacer para enviar un ‘tweet’?
En el bot贸n de “Twittear”, podemos escribir nuestro mensaje, siempre pensando que debe tener 280 caracteres como m谩ximo.
Adem谩s podemos incluir, de manera opcional, un link a nuestro sitio web, blog, landing page, etc.
Podemos a帽adir adem谩s, im谩genes, gifs, encuestas y emoticonos. Para lanzarlo, simplemente tienes que darle al bot贸n de “Twittear”.
12- Ventajas y desventajas de la App
Entre los beneficios destacan su car谩cter gratuito y masivo; algunas de sus desventajas tienen que ver con la limitaci贸n de caracteres y su caracter铆stica adictiva. Twitter es una red social que se basa en la publicaci贸n de tuits, que son mensajes cortos que no superan los 280 caracteres.
13- ¿Cu谩ntos usuarios activos tiene Twitter?
353 usuarios
14- ¿Para qu茅 sirve la verificaci贸n de cuenta?
La insignia azul de verificaci贸n
en Twitter sirve para confirmar la autenticidad de las cuentas de inter茅s p煤blico.
15-¿Qu茅 se debe de hacer para obtener la verificaci贸n de cuenta?
Para recibir la insignia azul, tu cuenta debe ser importante y estar activa.
16-¿Qu茅 debe de tener la cuenta para adquirir la insignia azul?
Tu cuenta debe representar o estar asociada con una persona o marca reconocida de manera destacada, de acuerdo con los criterios de notoriedad.
17-¿Cu谩les son los tipos de cuenta verifica Twitter?
Gobierno.
Empresas, marcas y organizaciones.
Noticias.
Entretenimiento.
Deportes.
Activistas, organizadores y otras personas influyentes.
18- ¿C贸mo se pude perder la insignia azul?
Puedes perder tu credencial si cambias el nombre de tu cuenta (@nombre de usuario) si tu cuenta se vuelve inactiva o incompleta, o si ya no te encuentras en el puesto para el que se verific贸 inicialmente, como un funcionario gubernamental electo que deja el cargo, y que de otro modo, no cumple nuestros criterios de verificaci贸n.
19- ¿Cu谩les son los incumplimientos ppr los cuales Twitter puede eliminar la insistencia azul de una cuenta?
Interpretaci贸n o enga帽o intencional a las personas en Twitter cambiando su nombre para mostrar o su biograf铆a.
Incumplimientos graves que tienen como resultado la suspensi贸n inmediata de la cuenta.
Repetir infracciones en Tweets, lo que incluye, entre otros:
20-.¿C贸mo monetiza las cuentas Twitter?
Si tienes m谩s de 1.000 seguidores en tu cuenta de Twitter puedes monetizarla con tweets patrocinados en Publisuites.
21- ¿C贸mo funciona el pago?
El Pago Por Tweet tiene dos vertientes: monetizar una cuenta de Twitter para recibir pagos a cambio de twittear (disponible para usuarios), o promocionar un producto, servicio o compa帽铆a a trav茅s de Twitter pagando para que otros usuarios twitteen tus mensajes.
22- ¿Qu茅 programas de monetizaci贸n de videos ofrece Twitter?
23-.Pasos para monetizar v铆deos
Haz clic en un video de la biblioteca de Media Studio.
Haz clic en la pesta帽a Configuraci贸n.
Haz clic en el bot贸n Monetizar este video.
Selecciona una categor铆a de contenido relevante en la secci贸n ¿C贸mo describir铆a su video?
Si no quieres que ciertas categor铆as de publicidad aparezcan frente a tu video, puedes seleccionarlas en la secci贸n Excluir etiquetas. Evita seleccionar demasiadas etiquetas; esto puede restringir la cantidad de anuncios que pueden relacionarse con tu video.
Si no quieres que ciertos anunciantes se asocien con tu video, puedes introducir de forma manual sus nombres de usuario en la secci贸n Excluir @nombresdeusuario de anunciantes.
24-.¿C贸mo ver las ganancias estimadas por video?
Haz clic en un video de la biblioteca de Media Studio.
Haz clic en el bot贸n M谩s estad铆sticas.
Selecciona un rango de fechas con el filtro situado en la esquina superior derecha (cuya configuraci贸n predeterminada es una visualizaci贸n de 7 d铆as).
Despl谩zate hasta la secci贸n Ganancias estimadas para ver la cantidad ganada durante ese rango de fechas en particular.
25- ¿C贸mo ver la informaci贸n de pago del publicador (ganancias totales)?
Haz clic en el bot贸n Monetizaci贸n situado en la barra de navegaci贸n superior.
Haz clic en Ganancias en el men煤 desplegable que aparece.
Deber铆a aparecer toda la informaci贸n de pago, y estar disponible para su exportaci贸n.